domingo, 24 de octubre de 2010

Somos Parte de una Soledad Mayor

La soledad nos ha acompañado desde que nacimos como mina, ¡¡Hola soledad, no me extraña tú presencia…!! Así canta Rolando Laserie, desde el dolor de nuestros corazones, ella ha sido nuestra compañera en el desarraigo, en la pobreza y en el extremar de los extremos; nada que tenga que ver con ella nos asombra y todo aquel que la habite o la haya sufrido es y será nuestro compañero nuestra compañera.

Soledad y despecho pan nuestro de cada día, amasado y salado por las lágrimas y las risas de nuestro diario desvivir.

Esto ha sido así hasta el año 1989, cuando nos dimos cuenta que éramos parte de una soledad mayor, que nos venía histórica, supimos que no éramos el único solo de este mundo, que éramos parte de una soledad mayor, que había un país, un planeta, al que entregarle y con quien compartir los afectos toda la vida guardados.

Hoy que nos sabemos nacidos de la soledad mas profunda, nos pasamos lista y nos ubicamos en la alegría de los juntos para construir un mundo pensado y sentido desde el corazón, donde todos tengamos conciencia de pertenencia, porque la humanidad entrará a practicar una manera de compartir, una, donde el esfuerzo es involucrarnos todos, donde el poder sea entelequia, parte de la infancia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario