domingo, 24 de octubre de 2010

La Desnudez, Buena Carta

I

Los partidos siempre han discutido poder, siempre se han repartido la torta, para ello nos han dividido, colocado en bandos, todo el que entra en ellos pasa a tener verdades ideológicas y se nubla ante la verdad de lo real. La lucha de clases y la violencia que ella encierra debe ser detenida, es el tiempo.

II

Los militantes debemos aprender, que la revolución es con los juntos, porque la realizan. La conciencia es colectiva, tenemos que aprender a ser inéditos, frescos, el dogma y la receta separan. La desnudez ideológica es buena carta de presentación, para sumarse al tumulto y aprender a estar fuera de la separación.

III

El mundo no aguanta una repartición más, cada desgarramiento suma dolores y asesina ternura. Esta revolución lo será, sólo en la medida en que no se parezca a ninguna, sólo cuando se parezca a nosotros. En la humildad de los juntos, de los anónimos, podemos conseguir las claves que nos hacen falta para comprender.

IV

La organización se está generando, no es tradicional, es revolucionaria, algunos se preocupan y angustian; pero serenos, hagamos conscientemente lo que el corazón nos dicta, hagámoslo bien, responsablemente, cumplamos con las tareas que nos propongamos y sobre todo escuchémonos colectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario