domingo, 24 de octubre de 2010

Mito de los Buenos, o Pendejo es Aquel que Cree que el Otro lo es

Hay gente que piensa que porque somos pobres no sabemos hablar entonces ellos deben hablar por nosotros, otros creen que no tenemos cultura y por lo tanto tienen el deber de culturizarnos, asimismo hay quienes nos consideran mal educados y deben educarnos, que no sabemos a donde ir y deben conducirnos.

¡Extraña coincidencia! Los partidos políticos de todas las ideologías que han existido en Venezuela, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, han pensado así de nosotros.

Así pensaron los europeos cuando vinieron y vieron a nuestros antepasados: ¿Serán gente? ¿Tendrán alma? Y concluyeron: ¡Es mejor matar a los que se alcen y a los que queden vivos los esclavizamos.

¿De aquí será que nace la falsa idea de ir al pueblo? ¿Bajar a las comunidades? ¿Ponerse a su nivel? ¿Estar con el pueblo? ¿Conducir al pueblo?

Hemos despertado de quinientos años de letargo / para no dormir nunca más, / hemos nacido para vivir. / La vida es alegre hasta en el reposo / Aquí estamos los vivos y los muertos, / ya no como sombras sumisas / sino en cuerpo presente, / con voz propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario