domingo, 24 de octubre de 2010

¿Qué Carajo es una Revolución?


Escribir sobre lo que no se sabe es angustiante, porque ocurre. Te rodea, te empuja, te tropieza, te insomnia, te desacostumbra, y todo lo que era ya no lo es. Las palabras dejan de ser las palabras y sobre todo lo que nombran.
Hay un disloque en el cotidiano movimiento, que duele, que molesta, que fastidia, pero te obliga a marchar y lo peor es sin saber a donde.
Es esto lo que llamamos revolución: el escoñetamiento del todo y las partes. Nada quedará ileso, hagamos lo que hagamos; por más cagazón que tengamos no lo podremos evitar, esto que ocurre nos ocurre a todos, en todos los idiomas y en todas las comidas, en todos los amores y en todos los odios. Para algunos será una mierda, una abominación, una coñoemadrada, una inmensa falta de respeto a toda la historia, a toda la cultura, a todo el esfuerzo, a todo lo acumulado, a todo lo construido, a Dios, a la virgen y al espíritu santo, pero de todas maneras ocurrirá. Para otros será salvación, mejora, comida, libertad para decir, cantar correr, tirar, beber y cuanta vaina en el ámbito de la carencia se haya sufrido. A pesar de que se matarán, se comerán vivos y se odiarán hasta la muerte, ni los unos ni los otros sabrán qué carajo es una revolución. Y es porque esa necesidad no estaba en la mente de aquellos que tanto la desearon, de aquellos que tanto la evitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario