domingo, 24 de octubre de 2010

Con su Ética Jamás Construyeron País

Cuando el Presidente de FEDECÁMARAS dice: “Chávez piensa que el país le pertenece” es porque cree que es suyo, y teme que se lo quiten.

Hay un tiempo en que a los humanos les toca tomar decisiones que les afectan. Los pueblos se crecen cuando la gente depone su interés y se incluye en lo colectivo.

Entonces; inclúyanse en lo diverso, en lo distinto que deseamos construir, rompiendo el dictado milenario del mando, de la voz del pensamiento único, que somete lo plural, lo colectivo.

Señores: de la empresa improductiva, de la información desinformante, dictadores de la iglesia, acomodados diputados, dogmáticos de partidos, amorfos gobernantes, políticos acéfalos, militares, agentes policiales institucionales-represivos, reproducidos intelectuales, cuadrados académicos, aislados y nebulosos universitarios, en fin señores sindicalistas levanta manos de señores empresarios.

Todos ustedes saben, en su íntimo ético, que las leyes aprobadas en la habilitante, contribuirán como un grano más, como un sudor, como una risa; a perfilar un país que aún no tenemos; de carne, hueso y sangre, que duela como las heridas, no dramático, no cuadrado, no cobarde; ni nominal, de escudo, bandera, himno y fecha patria, de instituciones cascarón; sino ese que nombramos y nos nombra, con alegría o con llanto, pero en pleno, con todos, sus ríos y montañas y lagos y llanos y costa, pleno de animales y de gente, sintiéndolo caminar en los pies de los juntos, sabiendo que será algo más que positivo o negativo, o tuyo o mío, un país de todos, hecho por todos y sobre todo para todos.

Porque un país no es el hato o la mina particular de alguien / Porque un país se ama en colectivo desde el corazón y para el corazón .

Vengo a bañarme de nosotros los que cargamos los alambres y las fábricas a cuestas / Vengo a teñirme de estos colores, de esta risa y de este llanto toda la vida compartido / Vengo a escucharnos en los cantos que nos nombran tal y como somos en lo íntimo / En lo que jamás entregaremos al trabajo esclavo / Vengo para sabernos vivos, en todo poro, en todo hueso / Sepan que no somos mulas, bestias o burros, que también somos parte de este poema llamado el multiverso / Sepan que aún nos queda memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario