domingo, 24 de octubre de 2010

Organización y Consciencia es la Tarea


Por amor al cielo la inocencia que está por nacer
no la toque nadie.
O OKO.
Cada vez que los familiares del cadáver pegan un grito, se abrazan, salen corriendo, o arman alharaca, algunos de los que están con la recién nacida, se asustan y también se abrazan, corren, o responden a la alharaca.
En ambos casos, es el miedo quien logra que la gente reaccione así, los primeros porque temen quedarse solos, creen que no podrán sobrevivir ni andar sin el auxilio del cadáver y mágicamente pretenden revivirlo, culpando de su muerte no a su ancianidad y ciclo de vida ya cumplido, sino a la inocencia que surge, en la falsa creencia de que desapareciendo ella, el extinto volverá a la vida. Nada más lejos de la realidad. Por eso la acusan de los peores crímenes, y amenazan con matarla, envenenarla, lapidarla, descuartizarla, bombardearla, molerla y convertirla en albóndiga de Mac Donald.
Los segundos, porque temen que lo nacido no pueda defenderse y creen que repitiendo historia lograrán proteger lo distinto. Desconocen que es precisamente en esa repetición donde se agazapa la contaminación de lo nuevo.
Los padres de la criatura, mientras tanto, la alimentan, le cantan, la miman y le acomodan bien bonito el terreno donde habrá de jugar y vivir.
Pero hay unos familiares que no entienden nada y a cada salto del cadáver, corren a poner nerviosos a los padres y les dicen “Saquen a la niña de aquí... que la pueden matar... para qué parieron a esa niña... quién los mandó... por lo menos si hubiesen parido a un fenómeno... pero no, se los ocurrió parir una niña sana, y en vez de esconderla se la andan mostrando a todo el mundo, cargándola a la luz pública y vistiéndola con todos los colores, con una alegría que por más que sea, molesta a esa gente que carga con ese muerto.”
EL CADÁVER
113 empresas entre ellas la Enron, la Johnson y Johnson y la World Com han quebrado con la administración del presidente Bush. Más de mil están siendo investigadas por manejo fraudulento de su contabilidad.
Diez años lleva la recesión económica en los EEUU.
Tanto a Bush como a Cheney su vicepresidente, (ambos vinculados con la industria petrolera en el medio oriente, las empresas de Bin Laden e implicados en la quiebra de la Enron) se les señala como responsables de la quiebra y mala administración de estas empresas así como de apropiación indebida de los recursos.
En Alemania quiebran grandes empresas, entre ellas la de telecomunicaciones, generando olas de desempleo. En Suiza quiebra la empresa de aviación mas grande del mundo, lo mismo ocurre en España, Italia y otros países de Europa, en Japón, Malasia, Taiwán, Birmania y otros países asiáticos la recesión no se detiene, el hambre y el desempleo señorean, mientras los capitales golondrinas buscan nuevos incautos.
América Latina quiebra por los cuatro costados, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Colombia, Centro América, Bolivia, Chile, Perú y los demás, son engullidos por la voracidad alucinante del cadáver, en la falsa creencia de que podrá salvarse acumulando todas las riquezas en sus arcas, desconoce que acelera su desaparición. A este muerto no lo para nadie. Demostró que su ética atenta contra todo y contra todos.
LA RECIÉN NACIDA
Nacida con grandes dolores de parto, en la mañana de un pueblo, habitado por obreros. Padres y familiares son perseguidos. La orden es matar a todo niño o niña, nacidos en pueblos como Guarenas, donde quiera que estén y de la forma que sea. El cadáver les agradecerá.
Cuando la verdadera niña estaba segura, padres familiares y amigos desarmaron en parte a los sostenedores del cadáver, pero estos no se quedaron tranquilos y día a día han ido inventando marañas contra la nueva, y cada vez que son descubiertos, dicen cobardemente: ¡Yo no fui!
Los padres de la bebé, siempre han sido prudentes en responder a cada ataque o trampa, ellos no quieren guerra, no quieren la violencia. Desean que la niña aprenda a vivir de otra manera, en lo distinto, no como ellos han vivido. Por eso siempre se organizan y piensan en paralelo y eso les ha permitido salvar a la muchachita, la que poco a poco crece sana y salva, mientras el cadáver se pudre y debilita a sus dueños.
CARTA A: FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS
Cuando nos propusimos tener esta niña, lo hicimos con el más grande de todos los amores, sin apuros, con calma, amando cada conversa, doliéndonos de cada injusticia, caminando con otros, cada calle, camino o vereda, evitando lo que apresura, compartiendo cada arepa y cada café, disfrutando todo sancocho, viviendo cada parranda. En cada noche y en cada amanecer, esta guaricha aprendía su conciencia y se organizaba con los juntos, porque deseamos que hable ese lenguaje de giros, de pájaros, de brisas, de ríos, de mares, que nazca de todos los sonidos, que lea en todos los colores, que abrace sin muros, que sepa del lenguaje de los cuerpos juntos, y por encima de todo abandone los temores, el hambre y la ignorancia, cadena de los padres, que trabaje para la vida porque ella es la vida.
Les estamos escribiendo estas mariposas, porque a veces pareciera ser que todos ustedes, no creen en nosotros, no confían en este pueblo, padre de la guaricha. En su desesperomiedo, no piensan, ni se organizan, sino que ante cada trampa que coloca el cadáver, salen a combatir de manera tradicional, siempre en el anti, en el contra, en la calidad de la víctima, del contrario, como si no supieran que en diez mil años de guerra somos nosotros los que hemos puesto los muertos, los presos los heridos, los desaparecidos y los paisajes, la experiencia nos dice que ese no es el camino, así no sepamos mas nada, no desconocemos que el enemigo triunfa, no porque venza, sino porque renace en nosotros.
Les rogamos encarecidamente no caer en la tentación de las peleas que nos distraen de la verdadera tarea QUE ES LA ORGANIZACIÓN Y LA CONCIENCIA, no confundamos con revolución las peleas callejeras, las discusión de matones, la conversa de estúpidos. Por amor al cielo, organícense con nosotros, fortalezcamos la conciencia de lo porvenir, sean serenos en precisar la verdad de lo real, no dejen que las ideologías les entorpezca la mente y el corazón, necesitamos de todos pero frescos, no creyentes, lúcidos, alegres, amorosos, sin arrogancias de funcionarios. El coraje no está en enfrentar sino en saber evadir el enfrentamiento sin ceder. La fortaleza está en la querencia de los juntos.
Con besos y abrazos nos despedimos reiterándoles, que lo distinto será producto de la organización y la conciencia.
Atentamente
Los padres del poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario