domingo, 24 de octubre de 2010

La Revolución Dentro de la Revolución

La revolución en la revolución o las revoluciones en las revoluciones o todas a una o dime con quien piensas y te diré con que burro te rascas, el trabalengua actual es un trabacerebrosabroso, los doctos e instruidos están mas enredao que un kilo de estopa, no entienden nada, la revolución les construyó su torre de babel o de papel porque igual allí seguirán en blanco no dan pie con bolas, buscando explicaciones en el pasado o en los libros a cosas que son sociales, que tienen que ver con historia de la gente de carne y hueso fuera del concepto y a las que ningún concepto dará respuesta a menos que sea su propio concepto, fuera de su propio trabalenguas o dime con quien hablas y te diré quien te contesta o ¡U! ¡A! ¡Chávez no se va! y dele que son pasteles, vea bien señor funcionario, venga y le explico, un pensamiento está muriendo y millones están naciendo eso genera un choque comunicacional de grandes proporciones, tan grande en su relatividad de tiempo y espacio como el planeta mismo, no se me enrede que la comunicación es así, un va y viene de muchas partes, donde usted encuentra a El Caimán de Sanare hablando pendejeras con McLuhan en la transversalidad del conuco y la megafusión de la agroindustria y nadie se arrecha, lo que pasa es, que lo que muere se niega y lo que nace le dice quítate tú pa ponerme yo, y en el medio una salsa, una parranda y el muertero de carne y hueso, claro que al principio un balbuceo, una torpeza, que se adorna con vocablos del pasado, pero que poco a poco se va puliendo como pepa e guama, tú sabes hay que volarle el envoltorio, la mantilla, y hablando de eso ¿tú has comido guama?, ¿pelúa o lisa? pero todo ocurre mientras también le tejes la mortaja al otro, porque ve bien, uno nace y otro muere ¿comprendes? y eso ocurre en el mismo momento en que tú estas viviendo y te está ocurriendo a ti y a mi y a todos, y unos dicen que muera y otros que nazca, y a veces se confunde quien es el que muere y quien es el que nazca, porque eso.

Trabaelcerebroylalenguaytetocarechinary engrasarelcacumen, para poner la mesa en su santo lugar, y entonces es que se te viene encima lo de una revolución en las revoluciones o viceversa o todas a una donde cada uno hablará en su propia lengua con su propio cerebro y por su propia escupidora y obligado(a) a ser responsable con lo dicho, porque si de verdad tienes un pensamiento no pidas al otro que te preste sus canales y menos se los puedes pedir al que muere porque lo revives, necesario es crear los propios, los que deben ser a imagen y semejanza de lo que se dice y se hace.

Las revoluciones son como ríos por conuco como Pedro por su casa, hablan por sí solas en su realengura y no le piden permiso a nadie aunque este tenga la llave del lenguaje fisno y académico porque y entonces, ¿para qué me sirve el apué y el eruto?

Mientras nos comuniquemos con canales antiguos, el pensamiento único seguirá existiendo, porque esos son sus canales, nuestros canales deben ser medio y fin.

No me pidas que diga no o sí, si antes no me explicas el por qué. Estoy dispuesto a vivir contigo, entiéndeme, yo puse como pueblo ese gobierno ahí, pero fue para que transformara, para que tejiera la mortaja del sistema, del stablishment, mientras yo nazco definitivamente. La vaina es fácil, ¿por qué tanto enredo?

Las revoluciones en las revoluciones, nos exigen abandonar esquemas, negar ideologías, para que florezcan millones de ideas, porque las revoluciones que están dentro de las revoluciones, las producen son las ideas que surgen de lo agotado, porque lo estático, lo institucional, por la fuerza de la costumbre, sólo reproducirá lo muerto, hasta ahora vamos bien porque no entendemos nada y eso es lo importante.

¿Qué tal si comunicamos lo que asombre desde la forma y el contenido y con la frescura de lo naciente, con sus propios códigos y significados?

Se dice que tenemos un problema comunicacional, si eso es así y lo dicen con angustia, es verdad, entonces debemos pensar que los encargados de resolver el problema no se atreven a salirse de los canales regulares del pensamiento institucionalizado, no se atreven a buscar el medio de la calle, los callejones, los escondrijos las esquinas, no escuchan a los millones que somos, sino que creen que deben hablarnos para formarnos, para instruirnos, se olvidan que lo único revolucionario somos nosotros no como individuos sino como fuerza colectiva, y es a eso a lo que hay que darle fuerza, pero bueno chico pregúntense cómo es que el compañero Hugo se puede comunicar con nosotros y ustedes no, muy sencillo cuando él pregunta y dice: “¿Por qué ellos están en el sol y nosotros en la sombra?, inventamos o erramos, aquí erramos, o todos en el sol o todos en la sombra”; es porque sabe lo que es una punta de sol rayando el lomo, ¿sociología pura, o sentimiento? esto lo encierra todo, déjense de esa pendejera de la orientadera y la formadera ideológica, mójense como nosotros en el día a día y manden esa superioridad saben donde, queremos es el abrazo, o es que no recuerdan que ustedes no estaban cuando nosotros salimos el 27 y 28 de febrero del 89 y en las jornadas de abril del 2002, esto lo decimos no por echonería, porque humildad nos sobra en quinientos años; sino porque, ese es el problema comunicacional, no una maraca de periódico, con el mejor papel, y veinticuatro millones de ejemplares, muchos colores y letras que jode dándole vivas a la revolución en el aire, lo que hará un medio, no será una troncoecadena de TV satelital y tal, o un fenomenal emporio radial, no, es y será y serán y son las ideas y la disposición a cambiar y a desprenderse de lo viejo, de lo cadáver lo que hará una comunicación revolucionaria adecuada a cada instante a cada momento por las que pase la lucha de las revoluciones dentro de las revoluciones y sino, ¿qué pasó con la ética y la sensibilidad? ¿O es que acaso cerebro y corazón no son tan importantes como las uñas de los pies, y entonces de qué comen los barberos o es que esto es una carreta elocos? Y si lo es no se me lance una de siquiatra. ¡Y no se me ponga mosca porque le echo insecticida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario